web analytics

Bateria de Notebook

By , March 21, 2007 9:51 am

La batería de mi notebook finalmente empezó a degrarse. Y sencillamente fue por el hecho que la notebook la hago funcionar directamente de la toma de corriente alterna. Muy pocas veces me vi en la necesidad de tener que trabajar sobre batería.

Ahora que estoy viajando más y necesito revisar correo o redactar algo al vuelo, la batería se ha convertido en algo necesario.

Revisando los precios de baterías nuevas, el promedio está alrededor de 100USD. Un precio elevado considerando que una notebook nueva se puede conseguir desde 700USD en Ciudad del Este.

De modo que buscando por Internet encontré esta valiosa información con los pasos necesarios para resucitar baterías. No está atado únicamente baterías de notebooks, sino a baterías de celulares, cámaras digitales, etc. La condición es que la batería debe ser NiCd o NiMH.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Descargar todo lo que se pueda la batería.
  2. Meter dentro de una bolsa la batería y sellarla.
  3. Dejar la batería dentro de la congeladora (freezer) por un periodo de 24 horas.
  4. Quitar la batería del freezer y dejar que se aclimate.
  5. Secar la batería de cualquier condensación que haya quedado. Esto incluye secar bien los bornes conectores. Se puede considerar dejarlo en el sol.
  6. Cargar por completo la batería.
  7. Hacer trabajar unas cuantas veces la baterías. Esto e, dejarlo trabajar hasta descargarse y luego cargarlo por completo.

Los resultados son alentadores y se puede poner a punto nuevamente la batería.

Be Sociable, Share!
Compartir

2 Responses to “Bateria de Notebook”

  1. Nicolás,

    Estoy tentado en seguir estos pasos con una ThinkPad que me asignaron en el trabajo, que tiene el mismo problema que la tuya porque el que la tuvo antes que yo por lo visto la mantenía conectada todo el tiempo. Incluso Linux me avisa que la batería esta dañada, cosa que Windows no hace. Me da una autonomía de alrededor de 45 minutos nomás.

    ¿Qué tal te fue a vos con este procedimiento en tu notebook?

    Aprovecho para saludarte y felicitarte por el contenido de tu blog.

  2. npereyra pereyra says:

    Hola Carlos
    El procedimiento lo realicé sin inconvenientes. El resultado fue que la batería duró más tiempo, pero no como una nueva. Antes del procedimiento, la batería alcanzaba nada más que 15 minutos antes de apagarse. Después del procedimiento podía alcanzar casi 25 minutos.
    Ya no llegué a verificar repitiendo el proceso. Pero para el primer intento, funcionó. Es cuestión de probar. Saludos!

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy

Bear