web analytics

Protegiendo algo que terminará

By , May 30, 2007 3:15 pm

Hoy estoy leyendo una noticia que me hizo recordar nuevamente sobre este gran problema tecnológico que está sufriendo el Paraguay: la monopolización del acceso a Internet. El gobierno paraguayo actual (Nicanor Duarte Frutos y sus asesores) argumentan con pretextos baratos que el sector privado durante 10 años no hizo nada en favor de la penetración de Internet en el país.

La noticia que mencionaba al principio es el reflejo de la realidad mundial: la convergencia de las tecnologías en Internet. En Alemania, la gigante DT (Deutsche Telekom) empezó a invertir en la competencia, una empresa llamada Jajah que se dedica a ofrecer VoIP. Los números no le cerraban a DT así que tuvieron que tomar una decisión ejecutiva para poder sobrevivir.

Es fácil, la nos habían comentado de esto Darwin en su obra sobre la evolución de las especies, y que lo está aplicando DT. El modelo de negocio “monopolista” que utilizaba DT tuvo que evolucionar para sobrevivir.

Aquí en Paraguay nuestros gobernantes aún se mueven muy lentamente y tardan en comprender los beneficios que traen los avances tecnológicos. Por ahora, durante el tiempo que le queda aún a este gobierno, estaremos solo como observadores de las ventajas tecnológicas que ofrece Internet después que el presidente de los paraguayos confirmó que no se liberará el acceso internacional a Internet. Hasta cuándo se seguirá protegiendo algo que terminará?

Be Sociable, Share!
Compartir

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy

Bear